Tener la posibilidad de cursar un semestre en el extranjero siempre significa aumentar las experiencias de una manera muy especial: conocer un país extranjero, ocuparse del idioma y costumbres, tratar a gente de diferentes procedencias y de otras tradiciones, entender cuándo ríen, por qué lloran y cómo sienten. Al mismo tiempo se tiene que ocupar con los desafios de la Universidad, ya acostumbrados; pero con una lengua extranjera y defenderse con la misma.
Nuestra meta y deseo es, ofrecerle unas posibilidades a base de la variedad del programa y de las aplicaciones prácticas de los conocimientos aprendidos en la universidad para disfrutar mucho de estas experiencias especiales y para enriquecer su carrera con un aumento de valor.
En primer lugar las páginas siguientes deben ser de una ayuda fundamental para orientar y además dar una impresión y una vista general de lo que usted espera alcanzar con todo el rigor académico, pero también algunos consejos, trucos e informaciones provechosas que hagan de usted, lo más pronto posible, un ‘Malagueño de Origen’.
Aquellos que averigüen, durante la lectura de las páginas siguientes, que se trata de un programa interesante y suministra muchas posibilidades para pasar un semestre en el extranjero inolvidable y que usted no se verá defraudado.
Y para todos los alumnos que supongan que es una gran tarea y todo un esfuerzo en un idioma que todavia no es muy fuerte quiero decirles que no se preocupen. Ninguno va a estar aquí solo. Los profesores lo encontrarán, para pedirle un consejo permanente y para estimularle. Y cuando la cabeza esté, a veces, muy caliente, sugiero discutir, el tema respectivo, en la playa, con nuestros amigos españoles.
Al final de su semestre en el extranjero espero que usted pueda decir que se han realizado sus expectativas, aumentando sus conocimientos y haya podido experimentar unas vivencias irrepetibles.
Espero gozoso su visita. Un cordial saludo,
Dr. José Luis Santos Arrebola